Saluda

Queridas compañeras, queridos compañeros:

Hace casi 2 años, en un ejercicio de confianza que os quiero agradecer, designasteis a la ciudad de Burgos sede del XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción y a mi como Presidente del mismo.

En primer lugar, quiero agradecer a todos los que, de una manera u otra, harán posible este Congreso: comités organizador y científico, ponentes y moderadores/as por su desinteresado esfuerzo, a la Secretaría Técnica por su eficacia en la gestión y realización, a las diferentes instituciones por su colaboración e implicación y a la participación de la industria facilitando el desarrollo del Congreso.

El lema que hemos elegido para nuestro Congreso: “Tod@s somos desiguales. El valor de la diversidad”, pone el acento en la riqueza que supone el reconocimiento de cada persona, con sus matices y peculiaridades; de los diferentes colectivos, especialmente los más vulnerables, y las diferentes formas da acercarse a la sexualidad y la anticoncepción. Ese reconocimiento y entendimiento de la diversidad hará posible, desde una Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva y Anticoncepción respetuosa con los derechos sexuales y reproductivos, una práctica clínica que responda mejor a las necesidades individuales y a las exigencias cambiantes de nuestra sociedad.

Ese esfuerzo por reconocer y entender la diversidad ha guiado la elaboración de los contenidos de nuestro Programa Científico: las necesidades diversas en anticoncepción, actualizaciones en consejo contraceptivo y tratamientos hormonales en diferentes patologías, debates sobre los modelos de atención a la Salud Sexual y Reproductiva y Anticoncepción en un país diverso y sobre los riesgos-beneficios de las redes sociales, opiniones expertas en cuestiones de máxima actualidad y la propuesta de seis talleres que faciliten el manejo práctico en diferentes situaciones y condiciones.

Esperamos que este ambicioso programa, que será desarrollado por compañeros/as con gran experiencia y reconocimiento en los temas que abordan, estimule vuestro interés, os anime a asistir al Congreso y cumpla vuestras mejores expectativas.

Burgos es una ciudad dinámica que ha sabido modernizarse poniendo en valor su historia y prehistoria. Posee tres Patrimonios Históricos reconocidos por la Unesco: la Catedral, los yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago, motivos suficientes para rendirle una visita. El Palacio donde celebraremos el Congreso es un edificio moderno ubicado en el centro de la ciudad facilitando, tras las jornadas de trabajo, la visita tranquila, el disfrute de su gastronomía y sus exquisitos caldos de la Ribera del Duero.

Os esperamos, con ilusión y cariño, para disfrutar, entre todos/as, del Congreso, de los encuentros y de nuestra ciudad.

Un abrazo.

Modesto Rey
Presidente del XV Congreso SEC